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Nutrición y Dietética

¡A comer, a comer!: estos alimentos te ayudan a combatir la depresión

Una dieta rica en lácteos descremados, granos enteros, frutas, verduras, aceite de oliva, pescados y huevos pueden fomentar el cuidado mental en tiempos de crisis. Haz el intento.

Una dieta rica en lácteos descremados, granos enteros, frutas, verduras, aceite de oliva, pescados y huevos pueden fomentar el cuidado mental en tiempos de crisis. Haz el intento.

  • 20 Noviembre, 2019
  • Alimentación, crisis, depresión, Universidad San Sebastián

Aunque su tratamiento incluye medicamentos y terapias sicológicas, existe evidencia de que ciertos alimentos disminuyen el riesgo de padecer depresión.

Productos como el pescado y las legumbres tiene alto contenido de triptófano, proteína vital para la producción de serotonina, que genera sensaciones de felicidad y bienestar.

Priscila Candia Johns, académica de Nutrición y Dietética de la USS, entrega una lista con aquellos alimentos que te ayudarán a sentir mejor.

» Consume brócoli, repollo, coliflor, rábanos.
» Incorpora berries frescos o congelados (frutillas, frambuesas, arándanos).
» Consume granos integrales y legumbres en general.
» Prefiere cereales ricos en fibra, arroz, pan integral, nueces, almendras y semillas.
» Consume frecuentemente pescado, ojalá aquellos ricos en grasa como salmón, jurel, y sardinas.
» De ser posible, utiliza aceite de oliva extra virgen.
» Prefiere leches, yogurt y quesillos bajos en grasa.
» Bebe abundante agua sola o saborizada naturalmente y sin azúcar

Y por supuesto, no olvides hacer ejercicios y actividades al aire libre.

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